𝐏𝐫𝐨𝐬𝐚𝐬 𝐀𝐩á𝐭𝐫𝐢𝐝𝐚𝐬

 


Podemos memorizar muchas cosas, imágenes, melodías, nociones, argumentaciones o poemas, pero hay dos cosas que no podemos memorizar: el dolor y el placer. Podemos a lo más tener el recuerdo de esas sensaciones, pero no las sensaciones del recuerdo. Si nos fuera posible revivir el placer que nos procuró una mujer o el dolor que nos causó una enfermedad, nuestra vida se volvería imposible. En el primer caso se convertiría en una repetición, en el segundo en una tortura. Como somos imperfectos, nuestra memoria es imperfecta y sólo nos restituye aquello que no puede destruirnos. 🍂

• 𝐉𝐮𝐥𝐢𝐨 𝐑𝐚𝐦ó𝐧 𝐑𝐢𝐯𝐞𝐲𝐫𝐨

Comentarios

Entradas más populares de este blog

𝑺𝒐𝒚 𝒖𝒏 𝒇𝒓𝒂𝒄𝒂𝒔𝒐

✴ 𝑪𝑨𝑹𝑷𝑬 𝑫𝑰𝑬𝑴 ✴

𝐃𝐞𝐦𝐢𝐚𝐧 (𝑬𝒙𝒕𝒓𝒂𝒄𝒕𝒐)